ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

jueves, 8 de octubre de 2009

UN DÍA FUI COMO TÚ


Gracias a mi querida Azul, supe que en el blog de Senovilla se estaba llevando a cabo una iniciativa muy interesante: CELEBRAR EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD.

Os dejo las direcciones pues os recomiendo que visiteis sus blogs:

www.mimarymicielazul.blogspot.com

www.senovilla-pensamientos.blogspot.com

Aquí os dejo mi aportción, feliz día de la solidaridad.En mi anterior entrada dejo claro que aún hace mucha falta...



UN DÍA FUI COMO TÚ


Desde la ventana de mis ojos, las calles mojadas adornan el triste paisaje. Lágrimas de un Dios al que rezo todos los días al despertar. Un día más, un día menos…qué más da.
Rezagado entre cartones paso la noche a la intemperie. El dolor de los huesos no es nada comparado con el dolor de mi corazón, que bombea sangre igual que el tuyo pero no late de igual forma. Mi corazón envejeció hace mucho tiempo, soportando el peso de la tierra esparcida por mis recuerdos. Ya no sé ni en que momento dejé de existir para el resto del mundo.
Todos los días parecen iguales desde esta esquina. En ella permanezco cabizbajo durante horas sumergido en mis pensamientos. En ocasiones, levanto la vista, esperando encontrarme con algún rostro conocido, alguien con quien poder hablar sin sentir el rechazo o la indiferencia.
Miro mis manos y siento lástima de mí mismo. Son ellas las que trabajaron duro para sacar adelante a mi familia; son ellas las que se aferraron a un martillo para construir mi casa. Ahora, son sólo unas manos sucias y agrietadas por el frío. Ahora, son sólo unas manos vacías que no recuerdan lo que es sentir una caricia.

Un día fui como tú. Yo también tuve nombre y apellidos, una historia que contar. Un trabajo, un hogar y una familia que iluminaba mis ojos al despertar.
Sueños de futuro que se perdieron entre la basura…

Desde mi rincón tarareo en silencio canciones de mi infancia. Imagino que vuelvo a ver a mis hijos y les susurro al oído que nada de esto es real, que soy papá, que vuelvo a casa y que ya nada me separará de ellos.

Mendigando alguna moneda o algo para comer sonrío de pena al ver rostros de desaprobación, burlas y gestos de indiferencia.
No se dan cuenta de que yo también sufro, que el orgullo y la dignidad también forman parte de mi.
Uno no sabe nunca por qué caminos le llevará el destino. Hoy estás arriba y mañana puedes descender al pozo más hondo.
Hoy me acostaré con el estómago vacío y los ojos llenos de lágrimas. Mañana, con los primero rayos de sol caminaré sin rumbo hacia un futuro incierto.
Un día fui como tú y quien sabe si algún día, con tu ayuda pueda llegar a serlo de nuevo.


La solidaridad es la empatía por el que sufre, por el que añora un pasado mejor o por el que ni siquiera lo tuvo. Es beber con la misma sed del que necesita el agua que otros dejan correr. Es no girar la cara ante el maltrato, el abandono o la intolerancia. Es mirarse a los ojos y saber que juntos se puede hacer mucha fuerza.
Es simplemente, tener sangre en las venas y luz en el corazón.

17 comentarios:

Alma Errante dijo...

Hola!

Me ha encantado tu relato!! Muy buena aportación para el día de la solidaridad!

Besos^^

lisebe dijo...

bonic carinyet, jo també he fet post de Solidaritat.. es una bona proposta del nostre company.. i una iniciativa molt contagiosa oi??

M'agradat molt el teu paré sobre el tema..

Molts petonets cel blau i tendre.

HADA 31 dijo...

HOLA MI KERIDA AMIGA FAIL

CIELO TIENES RAZON RESPECTO A LA SOLIDARIDAD

CREO K LAS PERSONAS EN OCACIONES DEBEMOS DE SER MAS SOLIDARIAS HACIA LAS COSAS DE LOS DEMAS PERO MUCHAS VECES POR K NO KEREMOS O POR FALTA DE TIEMPO NO LO HACEMOS.

BUENO CIELO TE FELICITO POR TAN BELLO POST

BESOS Y HASTA PRONTO

TU AMIGA
HADA 31

Anónimo dijo...

Bellisismo!!!! Siempre es maravilloso leer escritos como este.
Te felicito.

*[..Clara..]* dijo...

El ser humano es demasiado egoísta, por eso tal vez vivimos en unas condiciones o en otras y aunque el destino lo haga uno mismo, a veces se necesita la ayuda de otros. Me encanto .

Un beso.

MORGANA dijo...

BELLISIMO Y CONMOVEDOR RELATO FAIL, PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA SOLIDARIDAD,ESPERO QUE NO SIGAMOS VOLVIENDO LA VISTA ANTE ESTA REALIDAD.
ME ENCANTO,FAIL.
BESOS.MJ

azul dijo...

Precioso,muy triste, pero precioso, real , pero precioso...Llegando al corazón ...

Felicidades pequeña Fail...

Y muchisimas gracias por estar ahí siempre...

Un beso

Rosalía Navarro dijo...

has usado una palabra que ya nadie utiliza ni aplica: La empatía.
Un placer leerte.
Un beso.

€_r_i_K dijo...

La solidaridad, debe ser callada...


Besos....

vuelo de hada... dijo...

Ay querida me has soprendido gratamente con esto hoy, LA SOLIDARIDAD ya tan perdida del diccionario de los que nos volvemos a veces tn indolentes y pensamos que solo nosotros somos los que sufrimos.
este es un relato me imagino salido de tu prodiogiosa cabecita que encuentra tema y lo vuelve toda una historia vivida.
Me dejaste sin muchas palabras hoy y fijate que hablo bastante, peor esto me ha dolido la verdad y lo peor y es cada vez somos más intolerantes y más insolidarios eso definitivamente tnemos que cambiarlo, empezando por nosotros mismos.
Un abrazote y hermoso tema.

cris dijo...

Me encanta tu blog!!!!! besitossss

prometeoencadenado dijo...

Muy bueno y delicado, esperanzas en esta blogfera, tanta que hace falta...un abarzo.

without dijo...

La línea entre lo paupérrimo y lo "normal" es muy fina y difusa...

Besos

Jose Antonio dijo...

Gracias por participar y dejar tu granito de arena, pronto os tendré a todos juntos.

Un abrazo.

febade dijo...

Te Quiero.

nexy dijo...

Hola wpetona!!
gracias por pasarte por mi blog :).
Me alegra que t anime :), aunq creo q lo podria hacer mucho mejor...., pero bueno intento levantarme de las caidas.. esta semana no lo he hecho muy bien pero intento ponerle ya remedio.. no quiero ver cifras q he dejado atrás..
por cierto muy interesante tu blog :)
un besazo!

YAIZA dijo...

Precioso relato que habla de la realidad de la vida.
Hace unos meses publiqué un relato sobre como llegó un mendigo a esa situación habiendo sido alguien importante.
Me gusta mucho como escribes, sigue así, y muy bonito para el dia de la solidaridad.

Besos.