ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

domingo, 1 de noviembre de 2009

SUCEDIÓ EN HALLOWEEN



Gracias a mi querida Vuelo de Hada...supe que en el blog www.littlecarrousel.blogspot.com se convocaba un concurso de relatos de Halloween...
Tengo el honor de deciros que mi relato ha resultado ganador.
Espero que hayáis pasado un fin de semana terrorífico...



La noche del 31 de octubre es, sin duda, la más especial del año. Una noche donde las puertas a otros planos se abren de par en par.
En Halloween, las almas errantes observan curiosas la luz de las velas, dispuestas estratégicamente en diabólicas calabazas; los gritos de los niños, el chispear de las hogueras, elementos todos ellos rodeados de un aura especial que les incita a visitar el mundo donde vivimos.
No intentes protegerte contra ese ejército de espíritus codiciosos pues entrarán en tu hogar, porque es su noche, y quieren divertirse.

Mi nombre es Samanta, tengo treinta años y vivo acompañada de mi gato en una aldea lejos del bullicio de la gran ciudad. Mis vecinos son gente amable y acogedora. Durante el año, cualquier excusa es buena para reunirnos y celebrar alguna cosa. Pero es especialmente en halloween, la noche donde todos quieren participar. Una arraigada tradición donde nadie se libra de algún susto, si no cede al trato de algún niño travieso.

Sabiendo a lo que me atenía, aquella tarde preparé cuidadosamente todo lo que conlleva una buena noche de terror. Busqué en mi viejo baúl del sótano un disfraz de bruja que había confeccionado, con la ayuda de una vecina, para las fiestas de carnaval. Así vestida, y feliz, al ver lo bien que me quedaba, comencé a adornar la casa con farolillos de papel en forma de brujas y fantasmas. También vacié varias calabazas y les dibujé un rictus malicioso; preparé un enorme bizcocho para compartir con mis vecinos y, por supuesto, me aprovisioné de un arsenal de caramelos para todos aquellos niños que llamaran esa noche a mi puerta con la famosa pregunta pegada a sus labios ¿Truco o trato? Lo mejor era siempre hacer un trato y darles un generoso puñado de caramelos, de lo contrario, te exponías a toda clase de bromas por su parte.

Recuerdo con nostalgia aquellas noches en las que mis amigos y yo íbamos llamando puerta a puerta con una cestita colgada del brazo. La mayoría de los vecinos sonreían al vernos pasar y nos llenaban la cesta de diversas golosinas que luego devorábamos hasta que nos dolía la barriga. Pero siempre había el típico vecino cascarrabias que nunca quería abrirnos. Cuando insistíamos, aporreando la puerta, nos gritaba desde la ventana y nos amenazaba con soltar a sus perros. Nosotros sabíamos que no era cierto, ya que nunca se oían ladridos en su casa, así que sacábamos de las cestas nuestros misiles en forma de huevo y los estampábamos contra su puerta.

En mi grupo de amigos había siempre mucha variedad a la hora de elegir los disfraces, nunca faltaba el típico hombre lobo, la bruja malvada, el vampiro sangriento…Yo siempre fui una niña un poco tímida así que me solía disfrazar de fantasma para mantenerme en el anonimato.


Mientras recordaba todas esas aventuras encendí un cigarrillo y me serví una copa de vino. Faltaban un par de horas para media noche y ya se palpaba el ambiente de Halloween. Desde la ventana, observaba la noche tranquila pero misteriosa. Podía ver las casas iluminadas, la gente disfrazada, y a los perros ladrándole a la luna que, sin nubes a su alrededor y con semblante perverso, sonría a sabiendas de que esa noche iba a ser testigo de siniestras fechorías.

Los animales tienen un sexto sentido para detectar seres de otros mundos. Merlín, que así se llamaba mi gato, comenzó a deambular por la casa desde bien entrada la tarde. Con el lomo arqueado enseñaba de vez en cuando los dientes a alguna sombra imaginaria. Intrigada por su comportamiento, no me dejaba arrastrar por el miedo, ya que me sentía a salvo en el calor de mi hogar, a la luz de las velas, observando divertida el ajetreo de los niños preparándose para la hora de los muertos.


A la media noche se abre la puerta al más allá. Es momento de estar atentos a cualquier ruido, cualquier movimiento que pueda hacernos intuir que las almas errantes nos acechan, que nos observan aún desde su mundo para poder entrar libremente en el nuestro por unas horas.


De repente, el timbre de la puerta me hizo dar un brinco. Al otro lado me esperaba un grupo de críos revoltosos vociferando la pregunta de rigor. Cediendo al trato le serví a cada uno un montoncito de caramelos y se marcharon a toda prisa. Satisfecha, cerré la puerta y me dispuse a ir de nuevo al salón pero Merlín, en actitud extraña, saltó a mis brazos maullando de un modo estremecedor. Sentí sus afiladas garras resquebrajando la fina piel de mi traje e inyectando en mi alma esa pequeña dosis de temor que nos alerta de un peligro siniestro. Me asusté y me dirigí con precaución a la sala para ver qué había sobresaltado al animal. Allí vi a un niño vestido con un chubasquero amarillo, algunas tallas más grande. Su rostro, oculto en la oscuridad de la capucha, apuntaba hacia el suelo, empapado en un charco de agua que rodeaba sus pies. De algún modo aquel niño se había colado en mi casa, aunque sinceramente, no recordaba haberlo visto entre el grupo de chavales que me habían visitado. Me lo tomé como una travesura y fui a buscar a la cocina unos cuántos caramelos.
Me acerqué a él y le tendí la mano con los dulces. El niño permanecía hierático ante mí. Le pregunté si quería hacer trato conmigo pero no me respondió. Empecé a sentirme incómoda con aquella broma, y ya me disponía a quitarle la capucha cuando, de repente, unos gritos escalofriantes acompañados de sirenas hicieron desviar mi atención hacia la ventana, mientras a mi espalda pequeños pasos se escurrían velozmente escaleras arriba. Decidí ocuparme de él más tarde y salí a la calle, un montón de gente se agolpaba alrededor de una ambulancia. Temblorosa me acerqué lentamente a la multitud, y pude ver, horrorizada, a un crío de unos seis años tendido muerto en el suelo. El mismo crío que, segundos antes, presidía el salón de mi hogar. Cubrieron su pequeño cuerpo con una sábana en el momento en que un relámpago iluminaba la triste tragedia.
Presa del pánico volví a entrar en mi casa a toda prisa. No podía creer lo que estaba sucediendo. Subí las escaleras y busqué a aquel niño por todas partes. No había ningún rastro de él. Inmóvil, a los pies de las escaleras, agudicé el oído con la intención de escuchar, por leve que fuera, algún sonido que delatara su escondite. Pero no fue el ruido de un jarrón quebrándose contra el suelo, ni el sonido de una puerta que se cerraba, sino el llanto, apenas audible, lo que me helo la sangre, provenía de mi habitación. Dejé escapar un grito sordo y me lleve la mano a la boca, la otra se agarraba con fuerza a los pliegues de mi disfraz. Con lentitud, tanteando el aire que me rodeaba, me acerqué a la puerta y entré en la habitación. El incesante lamento desapareció al instante. La luz no funcionaba, pero las nubes todavía no habían abrazado a la luna en la oscuridad de la noche. Sumida en el terror más absoluto comencé a buscarlo

- aquí no está, aquí tampoco. ¡Debajo de la cama, seguro que se esconde ahí!-

Hice acopio del poco valor que me quedaba y descubrí con alivio un montón de zapatos desperdigados por el suelo, pero del niño, ni rastro. Sólo me quedaba un lugar por mirar, el viejo armario que había heredado de mi madre y en el que guardaba las mudas para la cama. Lo abrí con precaución y clavé mis ojos en la oscuridad, con los párpados muy abiertos, a la espera de discernir una figura humana, pero tampoco estaba allí.

Caminé hacia la ventana de mi habitación, desde donde se veía el patio trasero de mi casa. Mis pensamientos recorrían veloces por mi mente, algunos de ellos, tras encontrar una grieta en la cabeza, se lanzaban con rabia a lo largo de mi cuerpo en forma de poderosos escalofríos. No podía dejar de temblar. Con la mirada perdida miraba los primeros árboles de una extensa llanura que se perdía a lo lejos.
Me disponía a bajar al salón cuando, atónita, vi el perfil de un niño con un chubasquero amarillo danzando entre las ramas. Daba saltos y balanceaba los brazos alegremente. Grité con todas mis fuerzas para llamar la atención de aquel ser, que ya no sabía exactamente si era de este mundo.
Al escucharme, el niño se paro en seco y se giró hacia mí. No podía verle la cara, ni el cuerpo, simplemente no podía ver más que una línea amarilla aterradora. Tras unos instantes, volvió a mostrarme su perfil y tranquilamente reanudó su marcha.

Nunca supe qué extraño fenómeno vino a visitarme aquella noche de Halloween, sólo sé que su alma ahora danza entre los árboles de mi aldea. Las noches de tormenta, recuerdo aquel día con auténtico pavor. Sucedió en Halloween, la noche de los muertos, dónde las almas pasan de un mundo a otro ante nuestros ojos.

32 comentarios:

lisebe dijo...

Enhorabona!!!! per ser la primera.. El teu relat molt bó Fail de veritat!!
Felicitacions!!!!!!!!

Un petó molt gran

azul dijo...

Bueno pequeña Fail muchisimas felicidades ...

Como siempre descriptiva que lo he visto todo a medida que te leia, los zapatos debajo de la cama y la primera vez que ha salido el niño aterrorizada porque levantará la cabeza

Me ha gustado porque vas creando ambiente ...felicidades otra vez...

Y larguito para poder las bonitas fotos a mano derecha que tienes...un ojillo en el relato y el otro controlando a las bonitas niñas de al lado por si se mueven jeje

uN BESO GRANDE FAIL

Liz Marin dijo...

aggg fail que biennnnnnnnn como no ibas a ganar corazon mio si tus relatos son de lo mejor q he leido,te tienen enganchados hasta el final y el suspense y el escalofrio estan asegurados,enhorabuena mi niña te lo mereces 100%


besitossssss

Eva Maria dijo...

FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SABES LO CONTENTA QUE ESTOY NO HAY NADIE QUE LO MEREZCA MAS QUE TU, ERES LA MEJOR, PERO NO SOLO EN ESTO, SABES PORQUE LO DIGO.
ESPERO QUE SIGAS SIENDO MI AMIGA CUANDO SEAS FAMOSA JAJAJAJA
TE QUIERO BONITA
EVA MARIA

Jose Jaime dijo...

Una experiencia aterradora.
Por cierto aprendí una palabra nueva, sobre la rigidez humana, y las estatuas, lo que demuestra un buen ritmo del lenguaje y la narración.
Seguramente supo de un alma receptiva, sensible, y por eso se acerco tanto a un ser humano.
Me gusta tú escritura.

Abrazo

Alma Errante dijo...

Felicidades por el premio!
Es relato está realmente bien^^

Besos :)

Arwen dijo...

Felicidadesssss!!! te lo mereces escribes genial cielo, muy bueno el relato de Halloween, ya me han contado varias personas esta esperiencia de mibutos antes de la muerte aparecerles la imagen de ese familiar o amigo, es fascinante como tu relato cielo, besitosssss

febade dijo...

Te quiero mi vida, FELICIDADES.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
¡¡¡ Felicidades por este gran trinfo. Eres genial y la mejor¡¡¡
Buen domingo.

Rocío González dijo...

¡uuuuuuuuuuuuuuuuuy! ¡la Fail es una campeona!, en hora buena.
El chico del chubasquero amarillo te llevara por la noche un frío beso de parte mia...jijijiji

Aplausos para Fail
clap, clap, clap

cariños festivos de
Ro

Rosalía Navarro dijo...

Una ganadora bien merecida....
Eres fantastica Fail.
Un beso

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué buenooooooo!!! Me alegro muchísimo por ti... tú sí que escribes genial, y tú sí que lo sabes.

Releeré tu relato con calma, es genial.

Mi más sincera enhorabuena, amiga.

Besos.

€_r_i_K dijo...

Felicidades, partias con ventaja, eh....


Es broma, muy bonito...


Besos....

CristinaZeta dijo...

Mmm bello relato de miedo :P
Aki te dejo la imágen, espero que esta vez se vea :S sino te la intentaré hacer llegar de otra manera :D
Besitos!!

http://img441.imageshack.us/i/petalosdenoche.png/

CristinaZeta dijo...

http://img441.imageshack.us/img441/8516/petalosdenoche.png

(este no lo publiques sino kieres, es solo para ver si se te abre la imagen ^^)

Romayris dijo...

Felicidades!!!

Qué bien se siente que te premien por hacer lo que te gusta!

Abrazos

YAIZA dijo...

Fail!!, pero niña si esque como no ibas a ganar?...
Me has tenido en ascuas hasta el final.
Muy interesante, y sobre todo muy muy bien relatado.

Te felicito.
Sabes, esta tarde, cuando leí tu comentario pensé, que sería una velada muy apasionante, entre tres o cuatro personas que les guste este tipo de historias, contando historias de terror, hay niña como me gusta, jaja vente para acá y verás.

Un besazo, ah! Y vaya ánimos que me das chica, jaja subes la moral a un muerto jaja, nunca mejor dicho.

Reysagrado dijo...

Ojalá todas las noche fueran Halloween para que nos contaras historietas así, jeje.

Mejor dicho, todas las noches son Halloween contigo:P

Un besote del "Entrenador":P

MORGANA dijo...

ENHORABUENA POR TU PREMIO!!!!TE LO HAS CURRADO BIEN.ME HAS TENIDO PEGADA A LA SILLA DURANTE TODO EL RELATO Y AHORA NO ME QUIERO LEVANTAR...ME DA UN MIEDO....
GENIAL.MJ

*[..Clara..]* dijo...

Muchaas felicidadees! Pero vayaa esto no es para leerlo a solas que ahora no se donde meterme jajaja
Estaa muy bien la historia, me encantó y como siempre me dejó esa pequeña inquietud.

Un abrazoo!

vuelo de hada... dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy no puede ser que emoción tan amarilla, verde de todoso los colores jaja
No sabía que habias gando yo sabía plena confianza si eres una dura en estos temas si señora!
Me encanto el relato querida eres UNICA.
fELICIDADES MI AMIWITA MUÑECA DE PORCELANA =D

Sinuhe dijo...

La virgen con el crío¡¡¡ Por eso prefiero yo que me tiren huevos antes que abrir la puerta, no vaya a ser que se me cuele uno de eso, jejeje

Pedazo de relato, no conozco los contrincantes pero seguro que el premio es más que merecido, mis felicitaciones¡¡

Esta semana voy a proponer en mi blog otro concurso de relatos, espero tu participación ehh¡¡ Además los mejores tendrán un libro de regalo y todo, jeje


¿Truco o trato?

Noelia dijo...

Felicidades y con justicia tu relato es genial, bien de Halloween, ese niño hace temblar! Me imagino a la dona mirando las ramas!

Besos

Noe

PD Molt bé Fail, petons, fins demà
jajajaj estoy aprendiendo el català
espero se entienda que recién empiezo

Barbie, como él me llama dijo...

felicidades Fail... felicidades... me alegro de tan emosionante noticia... felicidades
besitos enmielados

Anónimo dijo...

Creo que se me han erizado todos los pelos de mi cuerpo....como no ibas a ganar...
Enhorabuena...te lo mereces.
No te preocupes ya se me pasara esta mala racha...el otoño que es matador.
Hoy me he apuntado al gimnasio y me he empezado a machacar....así entretengo la mente y el corazón a raya...
Besotes enormes!

blackeagle-italiano dijo...

Muy buen post FAIL, este relato me gusto!! y felicidades por haber ganado!!! De haber sabido, participo también!!

Sabes, el post lo lei de abajo para arriba, porque? no se, solo me llamo la atención hacerlo así!! Entonces no sabia que onda con el niño, pero al llegar al punto de la ambulancia, entendi jejeje.

Oye, si quieres más de mis cuentos checa las noches de terror en mi blog anteriores o en mi etiqueta leyendas del abuelito Frank, o en general, mi etiqueta cuentos!!

Un beso Fail y si me pillaste!!!

alma-en-vivo dijo...

enorabuena sin duda te lo mereces y me encanto tu relato yo voto po TI.
tambien.
besssssssssss

prometeoencadenado dijo...

Enhorabuena, es muy bueno, original y diferente a los de este tiempo. Escribe cada vez mejor. Un abarzo.

Sinuhe dijo...

He propuesto un pequeño concurso de relatos en Tejiendo el Mundo, además sobre un tema que seguro que te gusta, jejeje

Te dejo el enlace con la información. :)

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/04/la-fiesta-de-orfeo-concurso-de-relatos/

Samantha dijo...

Normal que haya sido el relato ganador!! Me ha gustado mucho.

Enhorabuenaa!!!!!

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Estaba perdiendo el miedo y vive hasa aqui a recargarlo, jaja
Besitos¡¡¡¡

Krlos Reyna dijo...

FElicidadees!! :D

"Mis pensamientos recorrían veloces por mi mente, algunos de ellos, tras encontrar una grieta en la cabeza, se lanzaban con rabia a lo largo de mi cuerpo en forma de poderosos escalofríos."

Escalofríos =)... me encanto tu relato y sobre todo esa sensación que describiste y que seguro que muchos hemos sentido al momento de leerte. =D

Abrazos y besos :D

Espero que estés muy bien ojitos bonitos :D