ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

lunes, 23 de noviembre de 2009

ÁNGEL DE LA GUARDA




Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día…

De niña, mi abuela me explicó la historia del ángel de la guarda. Un ser de luz que vela por ti en las noches para que nada malo te suceda.
Cuando no podía dormir me abrazaba a la almohada rezando para que mi ángel viniera a protegerme. Me reconfortaba saber que alguien me acunaría en sueños y jugaría conmigo cuando tuviera pesadillas.
Durante años me aferré a esa leyenda para superar mi insomnio. La noche es mala compañera para los que se acobardan con facilidad, y yo necesitaba creer en ese ángel para poder conciliar el sueño.
Me acomodaba en la cama, cerraba los ojos y rezaba para que las alas de mi protector me abrazaran. Siempre acudiría a mi en las noches sin luna, en la fría oscuridad. Nunca lo llegué a ver pero sabía que no me abandonaría ,pues era mi ángel de la guarda y pasara el tiempo que pasara seguiría a mi lado.

Pero me abandonó.

Todo empezó una noche en la que desperté sobresaltada. La ventana estaba abierta de par en par y un viento gélido se colaba entre mis sábanas. Me levanté y cerré con fuerza la ventana. Sentía que algo se había colado por ella mientras dormía. Volví a acostarme y me abracé a la almohada, como cuando era niña. Las pupilas se dilataban al intentar ver en la oscuridad. Los muebles tomaban formas grotescas ante mis ojos. Los cerré fuertemente y me oculté completamente entre las sábanas.
De repente, oí unos pasos que se dirigían a mi. Bordeando la cama se detuvieron a la altura de mi cabeza. Podía oír los fuertes latidos de mi corazón. Alguien estaba en mi habitación, observándome. Sin atreverme a descubrir mi rostro esperé a que fuera quién fuera me dejara vivir y se marchara. El terror me paralizó. De mis labios se escapó un rezo casi inaudible.
Cuando creí haber enloquecido por el pánico ,levanté la punta de la sábana para comprobar que no eran imaginaciones mías.
Ante mi , una figura alada, con túnica negra me miraba fijamente. Con sus alas oscuras acalló mis gritos de pánico brutalmente. Sus ojos reflejaban lo inhumano. El horror se adueñó de mi, entorné los ojos hacia el cielo y caí en un sueño profundo para que el ángel infernal me poseyera.
A partir de ese día, nada volvió a ser como antes. Desperté pesadamente, con un olor extraño en mi piel. Como si me hubiesen enterrado entre cenizas muertas. Como si hubiesen ensuciado mi alma.
Las noches son ahora mi tormento. Hace días que no duermo, no puedo, no quiero hacerlo. Pues cada vez que intento conciliar el sueño, siento que el ángel oscuro está al acecho para atacarme.
La leyenda del ángel de la guarda era sólo un cebo para creer en la protección, para que, con esa devoción atrajéramos a los ángeles siniestros hasta nosotros.
Viven entre las sombras y se apoderan de nuestros sueños.

42 comentarios:

lisebe dijo...

Jo nena!! es veritat que abans eren els angels els que ens guardaben de totes les coses dolentas... però avui dia les coses dolentes agradan mes que abans o no???

Petonets bonica!!!!
¡QUE GUAPA ETS!!!!!!

Reysagrado dijo...

¿Y si pusiéramos una cámara en nuestra habitación y nos grabáramos? ¿Veríamos algo raro?

Ahora van a hacer una película sobre ello...

Es película, ¿no? ¿O no? ¿Por qué no comprobarlo? ¿Quizás porque nos diera miedo saber el resultado?

Dormir con un ojo abierto esta noche, jijiji;)

MORGANA dijo...

QUIZÁS LOS MALIGNOS EXISTAN ,ESTOY SEGURA,LA ETERNA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.
BENDITA MI LOCURA QUE ME HACE VERLOS SIEMPRE.
BESOS.MJ

La Guardiana del Faro dijo...

Caray... me has emocionado, mi abuela que en paz descanse, fallecida hace poco, me enseñó eso para decirlo todas las noches .Gracias

Soledad Arrieta dijo...

Pese a que no creo en los ángeles me parece muy interesante cómo planteas la idea y cómo aterrás al lector con esto de presencias paranormales.
Cariños!

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(*_*)
desde esta noche dormiré sin ángel de l guarda¡¡¡¡
Un beso angelical¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

✙Eurice✙ dijo...

A mi me la enseño mi madre, nunca tuve abuelos...has hecho que me cayera una lágrimita de nostalgia recordando mi infancia que ya está tan lejana, ayer no tuve abuelos, hoy ni madre con la que reñir tengo.
Un saludo en esta fria madrugada de otoño.

azul dijo...

Jo hoy no he tenido buen levantar y encima esto ...jo...

Que si existe el angel de la guarda,hombre!!!y sino diselo a los niños....pero muy bien escrito como siempre, metiendote en la historia y ahora que hago yo por la noche cuando tenga insomnio?

Jo

UN BESO

Sinuhe dijo...

La virgen¡¡ Menos mal que no hice caso a mi madre y nunca he pensado mucho en los ángeles de la guarda. Al final ser un hereje va a tener su recompensa, jejeje

Muy bueno¡¡

Un abrazote.

A Lady Blue dijo...

jeje, yo tmb le rezaba a mi ángel...
quien tmb me avandonó, jojo...

excelente relato, ahora de plano no dormiré...

q tengas linda noche...

BONNE LUNE !!!

prometeoencadenado dijo...

Tremendo relato sobre el lado oscuro de la noche, los peligros del alma atormentada...me ha gustado, bien enfocada, bien rematada. Un abarzo.

vuelo de hada... dijo...

Ay querida menos mal y no leí esto cuando estaba chiquis porque te lo juro que las noches se hubieran vuelto interminables y tediosas que de por si lo son, bueno no le rece mucho pero si lo hice creo no fue tanto para que no me alcanzaron estos jaja
Siempre me aterras con tus relatos :S
un placer leer tus historias muñequita de porcelana, mis abracitos uy que miedito ^^ ya no creo mas en este ángel he dicho!

Noelia dijo...

Bien terrorífico este relato, genial, la noche y sus sombras hacen que pensemos en cosas extrañas, creo que los ángeles son la protección que buscamos para enfrentarla, pero ahora ni eso jajajaj

Un besote

Noe

Los pretendientes de Ligeia dijo...

También a mí me enseñaron esa oración de pequeño, una manera de que los niños no teman a la oscuridad. Muy buen relato. Saludos

Samantha dijo...

Oooh!! Impresionante!! Yo también le rezaba de pequeña... vendrá a por mi ahora??

Un saludo!!

Virginia Prieto dijo...

hola!!!
devolviendo la visita y llegando para quedarme!
me gustó mucho este post pero también vi que habías ganadao un premio por el de abajo,mañana sin falta me meto con tiempo a leer el blog y disfrutarlo como se merece

beso enorme

blackeagle-italiano dijo...

jajaja muy bueno, me agrado porque yo de chico siempre rezaba esa oración, o sea que me identifique jejeje.

Un abrazo y beso!!

Rocío González dijo...

¡Qué narración más tendenciosa!, eso asusta jajaja
Fail: juegas con las creencias, creo que cada dia vas depurando tu estilo, bien por ti.

Besos alados teñidos de negras plumas nocturnas...

Ro

Dama Blanca dijo...

¡Me pido ser un ángel siniestro! *_* ¿Por qué te crees que mi blog se llama Fábrica de Sueños? Lo de Renault Ocasión es todo una tapadera para darme publicidad >:) muajajá

...no, dejemos de desvariar xDDDD

Me encanta *_* aunque yo si creo que existan los ángeles de la guarda, tengo hasta un colgantillo de esos que tienen como un cascabel dentro (pero nunca me lo pongo porque es horrible y pesa un montón xDD)

Me encanta la historia *_*

Krlos Reyna dijo...

jajaja Estuvo bueno =D

Angelitos =), pos si, a mi también me sirvió creer en ellos para dormir algunas veces...

Besitos para ti ojos boniiitooos :D wiiii

Merce dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario :)

Si te has dejado mojar por el orballo gallego, entonces estas salvada :)

Un saludiño

*[..Clara..]* dijo...

Como siempre me recorrió un escalofrío..pff..Bueno todo siempre nos falla y desaparece, pero no esta mal vivir con la ilusion de pensar que no lo hará...

Siento no haberme pasado en tanto tiempo, de verdad.

Un abrazoo!

Jade. dijo...

Yo creo que habrán ángeles buenos y malos. No creo que nos abandone nuestro ángel, aunque a veces pareciera que sí.

Me gustó mucho tu blog, te dejo un gran beso.

loli-laura dijo...

enhorabuena por quedar finalista que lo primero es lo primero, increhible relato me ha gustado mucho me has hecho recordar las noches que paso cuando tengo¿ pesadillas ? me tiro escondida bajo las sabanas por que siento como me observan,hasta que empieza a faltarme el aire y......uh que angustia ....

eMe dijo...

A mi no me enseñaron todo eso sobr eel ángel de la gurda, así que no creí en ellos....pero si me ha pasado eso de despertar en las noches y como sin lentes no veo, todos los muebles de mi habitación adquieren formas que me dan miedo :S
y eso me lo recordó tu relato jejeje
que está muy bueno por cierto.

saludos!!

-eme-

La Gata Coqueta dijo...

Querida amiga, En el blog de Mis caricias del alma, te he dejado un detalle para ti, espero te agrade.

Un final de semana con alegrías e ilusiones.

Un abrazo

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(o_o)
hola amiga, saludos y bonito finde¡¡¡¡¡

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo aqui te dejo un ritual para ese proyecto, enciendes un incienso de abrecaminos acompañado de una vela naranja debajo de la vela pones un papel blanco y escribes el proyecto este ritual lo haces durante una semana seguido y ya me diras para cualquier consulta ya sabes donde estoy
ah gracias por tus comentarios me alegra que te guste mi blog esoterico

un beso mi cielo

CristinaZeta dijo...

Yo creo que algo así siempre lo hemos pensado todos alguna vez, ¿no?
Un angel de la guarda, un ángel de alas negras... todos nos hemos escondido bajo las protectoras sabanas de nuestra cama de la infancia...

Bonito relato. Tenías razon: no tiene nada que ver con el de mi blog :P

Saluds!!!

Anónimo dijo...

Me encantan tus relatos... claro que este si se lo cuento a los nenes lo del angel de la guarda, igual no dormimos ninguno este fin de semana!!

Besos desde el abismo

Gaia dijo...

Jopainas! la verdad, me he sentido muy identificada en esta entrada. De pequeñita mi madre también me explicaba lo del ángel de la guarda y cada noche antes de ir a dormir me rezaba ese mismo canto.

Y en más de una ocasión he tenido esa pesadilla en la que entra un ser vestido de negro en tu habitación y tu gritas pero él te absorve la voz y por más que gritas no se sienten tus gritos. Menuda ansiedad!!

Por cierto, y por qué será que siempre que tenemos miedo por la noche nos tapamos con la sábana? ni que fuera de acero jajaja

Anónimo dijo...

Nada que no aprendo...que a estas horas no se te puede leer...

Nunca mas volvere a rezar a mi angel de la guarda te lo aseguro.

Yo que los tenia en un pedestal ahora ya no se que pensar...

Bueno pues nada que pases un buen fin de semana!!!

Besazos.

Anitx dijo...

Por Dios, me has metido el ombliguito para dentro. Ya no sé si rezar a mi angel de la guarda o no.
que estres.
muchos besos guapisima eres genial escribiendo

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, la verdad es que yo sí creo, llámalo ángel o como quieras, pero en una ocasión haciendo una ouija, una especie de espiritu de la guarda jaja por decirlo de alguna manera me dijo que siempre iba conmigo para protegerme, y ese mismo día realmente me protegió. Dama Blanca estaba presente puede confirmar lo que digo xD

Besitos.

without dijo...

Mmmmmmmmm la noche refleja todos nuestros temores y miedos reales o no...

Un abrazo

PD: siento no haberme pasado por aquí antes ;)

La Gata Coqueta dijo...

El Ángel de la Guarda sigue estando a tu lado, el problema es que tienes una imaginación que va más allá de lo habido y por haber...

Tengo otra yo en casa que valgame Dios, los asesinos andan sueltos todos los días y a nuestro lado, alucino de colores.

Dado que se te da también debías pensar en escribir un libro, es una pena no aprovechar esta facilidad que te han puesto a tu alcance.

La mía ya va por el segundo.

Un abrazo de afectos amiga.

O Trasno Novo Teatro dijo...

Yo quiero que guarde mis sueños ese angel que yo amo

Me ha gustado la historia no la conocia

Biquiños meigos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo pasate por mi blog esoterico tienes un premio
un beso y feliz fin de semana

YAIZA dijo...

Yo lo pasaba muy mal, y me escondia bajo las sabanas, y los latidos de mi corazón los tenia en mis oídos retumbando como si se me fuera a salir de un momento a otro.
Por suerte crecí y esos miedos se fueron, ahora me atrae todo lo oscuro, lo oculto, la noche, y lo único que me da miedo es el dolor del alma.
Me ha gustado mucho el relato.
A mi de ángeles no me contaban nada, en casa eso no se estilaba jaja.
Realmente de los que tenemos que tener miedo es de algunos que están mas vivos que nosotros.

Besos.

Estoy pensando, ¿donde te metiste? que esto lleva ya dias publicado.

Dama Blanca dijo...

¡Fail, guaporra! Te dejo un regalo en mi blog (pero no es un coche, no te emociones jaja)

¡Un besazo!

Aimara dijo...

Una visión diferente del angel de la guarda Fail, me he quedado de piedra leyéndote. Para mi los angeles no tienen alas, ni blancas ni negras, pero si que están a nuestro lado.

Besitos astrales y mucha Luz!!

Unknown dijo...

Bueno, yo te pongo un 10 en cuanto al relato , al lenguaje , y la riqueza de palabras que hace que uno sienta que lo esta viviendo. PERO CREO QUE EL ANGEL DE LA GUARDA EXISTE, Y TAMBIEN ESE ANGEL NEGRO QUE HAS CONTADO.... SOLO PIENSO QUE ES CUESTION DE ELECCION, O BLANCO O NEGRO SEGUN COMO SEA EL SER ELEGIRA.
PERO TE ASEGURO QUE MI ANGEL GUARDIAN SEGUIRA SIEMPRE CONMIGO.
TE FELICITO POR LA FORMA DE ESCRIBIR, ME ENCANTO. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES