ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

jueves, 18 de noviembre de 2010

ESCUCHA MI SILENCIO



La eternidad contempla el silencio en calma.
Las palabras no hacen más que matar la quietud del que saborea lo sencillo, lo apenas imperceptible para las lenguas inquietas y vacías.

Sangro a través de mi boca porque estoy herida, porque soy esclava de la memoria de mis propias historias, de mis retorcidas o inocentes mentiras que me mantienen a flote en este trágico lugar.

Es hermoso el dolor del que calla por no estar al nivel del silencio. Las palabras se agolpan en mi garganta queriendo salir en tropel por mi boca.
La lengua clavada en el suelo es un monumento a la locura.

Así, gritando en silencio me adormezco una vez más. En esta oscuridad abstracta, en esta sinrazón del ser humano , dotado de lengua para apedrear a los demás con palabras de fuego y saliva envenenada.

14 comentarios:

lisebe dijo...

Uff mucha reflexión veo yo aquí nena!! No sé que ha pasado cuando has escrito la otra entrada y te he comentado bluuuuuuf desaparece cosa de espiritus?? o del espejo?? jajaj

Besos preciosa

FAIL dijo...

JAJAJAJA si es que en mi blog los espíritus hacen de las suyas...

ANTARES dijo...

Simplemente me encanta y me llega, lo siento cercano, hay tanta verdad en tus palabras........yo escucho tu silencio y lo comparto, y con mi pensamiento te protejo de esas lenguas viperinas que solo buscan hacer daño....
un beso guapa no olvides que te quiero

febade dijo...

Estoy sorprendido, gratamente sorprendido. Y no porque éste relato sea mejor o peor que otros o me haya hecho sentir más o menos miedo, sino porque éste marca la diferencia en lo que se refiere a calidad de reflexión, ¡pero es que en cualquier ámbito!
Leyendo tu relato me ha venido a la memoria a los antiguos poetas gnósticos, o escritores victorianos que tan buenas obras nos han legado.

"Las palabras no hacen más que matar la quietud del que saborea lo sencillo"
Frases como esta son las que hacen que relea un texto, tanto por su belleza como erudición. ¡Lo sencillo! ¡tan difícil de alcanzar y tan cercano a la verdad! En la quietud de nuestras idas y venidas de pensamientos se clarifica nuestra mente, saboreando, como bien dices, lo sencillo, la verdad sin mácula.

"Sangro a través de mi boca porque estoy herida, porque soy esclava de la memoria de mis propias historias, de mis retorcidas o inocentes mentiras que me mantienen a flote en este trágico lugar."

¿Acaso no somos todos esclavos de nuestra memoria? ¿¡que seríamos sin los recuerdos que condicionan nuestra personalidad!?
Somos víctimas de nosotros mismos, y tú lo has expresado con precisión e inteligencia.

"Es hermoso el dolor del que calla por no estar al nivel del silencio"

Buf! otra frase que me deja sin aliento y de la que tengo que abrir bien los ojos par volver a leer con detenimiento.

Tienes razón en lo que dices, ese silencio es hermoso porque la persona que así calla, comienza a darse cuenta de la perversión a la que toda palabra es inherente. Y sabiendo esto, sin alcanzar el dominio del silencio, calla. Precioso.

"La lengua clavada en el suelo es monumento a la locura."
¡A saber cuantos artistas verán en tu frase el motivo de su obra!

"En esta oscuridad abstracta, en esta sinrazón del ser humano , dotado de lengua para apedrear a los demás con palabras de fuego y saliva envenenada"

Así es, por desgracia, y tú lo has resumido en unas cuantas palabras. Somos mediocres, el ser humano lo es, hasta que no sepa valorar el silencio, actitud que entraña la honestidad y aceptación de nuestros errores.

Un diez.

Cantares dijo...

Uau!
Que tremendo, apasionado y dolido.
Besos

Anónimo dijo...

mmmmm....esa cabecita tuya tiene mucho futuro.
Un besazo maja.

Rosalía Navarro dijo...

No te has limitado a contarnos algo terrorífico, de trasfondo hay una meditación y una reflexión profunda. Nena, te creces cuando estás melancólica. El comentario de Febade es tan acertado que lo comparto totalmente.
Besos escritora.

AndrésIZS dijo...

Como siempre, me dejas perplejo ante tal escrito, muy bueno.
Me ha gustado mucho!

un abrazo!

Andrés Z.

Prometeo dijo...

La lengua esta mas afilada y hace mas daño que una espada...un abrazo.

Samantha dijo...

Un reflexión interesante, pero la foto me da grima! jeje.

Como diría mi abuela, "tieneh un arte que no se pué aguantá"

Un saludo!

oliva dijo...

Mil veces con palabras de dulzura
esta pasión comunicarte ansío;
mas, ¿qué palabras hallaré, bien mío,
que no haya profanado la impostura?

Penetre en ti callada mi ternura,
sin detenerse en el menor desvío,
como rayo de luna en claro río,
como aroma sutil en aura pura.

Adelardo López de Ayala

Y mientras tus gritos sordos inundan tu mente, los oidos de las otras personas se cubren de plantas trepadoras, que taponan las grietas por las que percibir...

Me han gustado tus palabras, sin demencia ni locura.

Un saludo.

Gaia dijo...

Suele pasar que haya personas silenciosas mucho más interesantes que aquellas que no paran de darle a la sinlengua.

Y nunca olvidemos que somos esclavos de nuestras palabras.

Un fuerte abrazo Fail.

Migue (Cositas Güenas) dijo...

Es en el propio silencio donde está la curiosidad del que no puede callar.

Interesante blog que seguiré de cerca desde este mismo momento.

Gracias por tu visita a mi insociable blog.

MARIA dijo...

Es un blog muy interesante Fail. Y las imagenes muy buenas.

Hay silencios que también hacen mucho ruido.

Te sigo!

María