ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ANDA AHÍ?


No, este no es un relato de terror…aunque en cierto modo para mi sí lo fue. Hace tiempo me sucedió algo que ahora voy a contar ya que hoy no sé muy bien porqué me ha venido a la cabeza…
Vivo en un ático, para mí es como el refugio donde estoy segura de todo mal ajeno. No es que sienta que corro peligro ahí afuera, pero a decir verdad, siempre he creído que las personas que vivimos en una gran ciudad estamos constantemente expuestas a que nos ocurra algo malo. Vale, no…no me he tomado nada, es realmente lo que pienso!
Hablo por experiencia…una chica sola no puede ir tranquila en el metro o en el tren a ciertas horas…ni puede pasear al perro por ciertos parques…que ya es triste!!
Lo que vengo a decir es que una se ha cerrado de tal manera que aunque oiga gritos en la escalera o una pelea en la calle, gira la cabeza hacia el otro lado o sube el volumen del televisor…
Una tarde, algo me hizo darme cuenta de que no se puede ser así y que no todos van a puñal si se acercan a ti…
Yo estaba tumbada en el sofá después de un caluroso día de trabajo. Estaba exhausta, medio adormecida por el parloteo de la televisión; cuando de repente llamaron al timbre…

-DING DONG!

No sé por qué, pero ese sonido tiene la habilidad de transformar a mi perrita en un tigre de bengala. Se lanza desbocada contra la puerta y ladra rabiosa como si al abrir la puerta fuera a devorar a quién sea.
Yo me limito a quitar el volumen del televisor , como si así pudiera engañar al que me molesta y creyera que no hay nadie.
Sí, sé que parezco una vieja loca pero es que sé perfectamente que nadie que llame a mi casa vendrá a traerme buenas noticias. No vendrán a decirme que me han tocado muchos millones o que tienen un mejor trabajo para mi ni me van a dar el elixir de la vida eterna junto a los míos.. No. Vendrán a pedirme dinero, a ponerme la cabeza como un bombo con ofertas chorra, a que me una a una secta o a intentar averiguar si estoy sola para poder entrar más tarde a mi casa sin problemas.
La cuestión es que parecía que el viejo truco había funcionado. Todo quedó de nuevo en calma hasta que de repente alguien intentó abrir la puerta con la llave…
Los ojos se me iban a salir de las cuencas! Mi perra ya estaba rezando el padrenuestro y yo, con un pijama hecho polvo y los pelos revueltos me lancé hacia la mirilla.
Casi me hago pis encima cuando veo a un hombre enorme intentando entrar en mi casa!!
En cero coma cojo un cuchillo de cocina ( vale, era el del pan, pero mira, el primero que vi) Vuelvo a la puerta e intentando poner voz de hombre digo:

- ¿Quién anda ahí? ( es una frase que siempre me pareció patética porque nadie te va a responder, pero es lo que dicen en las pelis. Y la rubia siempre acaba muerta…)
El hombre en cuestión se da la vuelta hacia el ascensor y yo, en un arrebato de valentía abro la puerta:
- Quieto! ¿ Qué quería? NOTA MENTAL: Entrar en tu casa, robarte, violarte y matarte, por ese orden
De repente se gira hacia mi y veo que tiene los ojos en blanco ( no, no era un zombi, era un pobre vecino ciego)

- Disculpe señorita, es que llevo una hora intentando entrar en mi casa y no sé en qué piso estoy. Al oír al perro me di cuenta de que me equivoqué, lo siento.

NOTA MENTAL: mierda, mi truco de bajar el volumen no sirve para nada…qué haría sin mi perra.

-Vaya, pues está en el ático, creo que usted va al cuarto verdad?
-Así es, desde que cambiaron el ascensor no salgo de casa porque no sé qué botón he de pulsar.
- No se preocupe, le voy a arreglar esto en un momento.

Abro la puerta del ascensor y con el cuchillo empiezo a hacer una marca en el botón que corresponde a su piso.
Mi vecino no se atrevió ni a darme las gracias…era ciego pero su cara era un poema, estaba flipando pensando que la vecina del ático es una loca que sale con un cuchillo a la escalera cuando llaman al timbre…
En fin, que volví orgullosa de mi buena obra del año hacia mi pisito y cerré la puerta con el pecho hinchado pensando que a veces puedes cometer errores tontos y que hay gente que te puede necesitar, que no hay que ser tan mal pensado…

10 comentarios:

HADA 31 dijo...

QUE QUIEN ANDA AHY???

SOY YO GUERA HERMOSA K BENGO A DEJARTE UN SALUDO GRANDISIMO UN BESO ESPERANDO K NOS SIGAS DELEITANDO CON TU BELLA MANERA DE ESCRIBIR

SALUDOS HERMOSA

TU AMIGA K NO TE OLVIDA

LUNA 45

Arwen dijo...

Muy buena entrada y muy cierta Fail, a veces somos demasiado desconfiados y pueden necesitar nuestra ayuda, solo hay que tener un poco de cuidado pero nada mas...pobrecito pensaria y esta chica sale a recibirme con un cuchillo, pero la verdad conforme esta la vida hay que tenerlos cerca...besitosss cielo

PD: has pensado en hacer un curso de autodefensa jejejejje

Meiguiña dijo...

Uffffff que susto me has dado FAIL, ya pensé que habían entrado en tu ático y te habían hecho daño, menos mal que no fue así.

Yo soy un poco como tú, me entra el miedo cuando llaman a mi puerta pero no cuando estoy sola sino cuando estoy con mis tesoros, el que puedan dañarles me supera,¡ya ves! Valentona si estoy sola pero en esos momentos miro a mis pequeños tesoros y me acobardo.

No todo el mundo es malo pero a veces el instinto de "supervivencia" nos hace temer a todo.

Mil biquiños y perdona que me haya enrrollado.

Reysagrado dijo...

Ya están ahiiiiiiiiiiiii, jejeje

Lo que mola es cuando te equivocas de habitación en un Hotel de Irlanda en plena madrugada, jajajaja.

Y se oye el típico: Who´s there?

Y uno mira el número y se da cuenta de que es el 214, no el 314, jiji

FAIL dijo...

Jajaja chicos, gracias por comentarme sois geniales. Bueno, la verdad es que ya entraron un par de veces pero nunca me pillaron en casa por suerte...
Arwen, lo de la defensa personal...es que tengo mens gracia que Chiquito de la Calzada bailando el lago de los cisnes y acabaría dándome ptadas a mi misma y dejandome KO. Por suerte noi fue nada pero menudo sustito se llevó la nena...y l cieguito ni te digo jajaja os juro que no me dijo ni adiós jajja

azul dijo...

No se si reir o llorar...ayer eran las tantas cuando vi el titulo de tu post y dije...no ...no entro...que tengo un pasillo muy largo y si tengo que estar pendiente de los ruidos y mirando vaya rollo y mi Dama está sobada y ya con la edad un poco sorda...

Y ahora que lo leo ..digo casi hasta el final aaaaaaah si Fail habla de mi ..jaja..las sensaciones, pensamientos son como los mios, aunque nunca me pasó lo del cieguito....que susto os llevasteis los dos...

Una anecdota más excelentemente contada

Un beso

Rocío González dijo...

ja ja ja ja ja ¡has retratado los miedos de todas las chicas que vivimos solas!
Las "notas mentales" han añadido el condimento al relato.
Me la he pasado muy bien leyendote,
anda narra mas cosas, más

besos
Ro

azul dijo...

AAAAAAAAAAAH Mira la hora que es ....ya no entro más a estas horas...que digo entraré que ayer no era de miedo .....aaaaaaaaaaaah y me encuentro esa foto horrorosa y bajo corriendo sin leer y me encuentro la niña del exorcista al lado de los comentarios del post del cieguito ....

Ta mañana buaaaaaaaaaaaaaaah

Anónimo dijo...

Jajaja... yo si que me he meado encima...jijiji si es que te paso de verdad...no es que dude pero como tienes una imaginación desbordante ya no se si comentar como que lo has vivido o como una fantasia...
yo me rio... pero yo tengo un bate de beisvol...por si las moscas...primero pego y luego pregunto...
Besotes...

Sinuhe dijo...

Juass, menuda situación¡¡ Pero hija, a la próxima intenta coger el cuchillo jamonero, que ya te imagino con el del pan a serrucho intentando rebanar al caco de turno¡¡ jejeje

Menuda historia, uff

Abrazos