ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

domingo, 27 de septiembre de 2009

GENTE SIN ROSTRO


La especie humana me da miedo. Evolucionamos con los años. Cada vez somos capaces de experimentar cosas impensables hace años. Inventamos utensilios extraños y nos enorgullecemos de ser superiores.
Cuando doy largos paseos contemplo los rostros de la gente, miro sus expresiones, sus gestos, su actitud ante la vida. Puedes ver alegría, puedes palpar el dolor y la tristeza.
La mente humana, esa gran desconocida, esa que a veces, puede oscurecer a seres inocentes y que, en ocasiones, se torna fría y calculadora para poder zafarse de la conciencia.
Mala gente. Están entre nosotros, mires donde mires… Nuestras escuelas y oficinas pueden estar plagadas de personas sin apenas arrepentimiento. Ejercen actos inhumanos, como bestias desatadas que actúan impunemente.
¿ Dónde está el límite de nuestros tiempos? ¿Dónde está la inocencia del que no vive movido por la envidia o el rencor?
Nos atrae el mal…reconozcámoslo… El morbo, la impaciencia, el sufrimiento ajeno nos hace respirar profundamente, nos hace sentir mejor.
Todos tenemos un lado oscuro…nadie lo puede negar.
Siempre hay alguien por quien mataríamos….lo haríamos realmente. ¿Locura transitoria o acto premeditado?...
Gente sin rostro se mueve entre nosotros, Ellos nos ven igualmente sin rostro…¿quién es el bueno en la historia?
Caminamos hacia un final nefasto, hacia una intolerancia extrema y no parece que nos haga reaccionar…
Cenamos ante el televisor, noticias…malas noticias. Asesinatos, maltratos, desapariciones…seguimos cenando. ¿Quién puede ser el siguiente?
El mal es menos mal cuando parece que no nos toca directamente. Cuando lo hace, cuando nos golpea de frente, entendemos que la gente sin rostro estaba a nuestro lado, en la puerta de enfrente tal vez…acechando.
La locura planea por las calles de nuestras ciudades…
¿Quién puede ser el siguiente?

13 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Vaya, estoy contigo, y además cuantas caras nos cruzaremos a lo largo de nuestra vida, y nos hará pensar en que o quién pueden ser o llegar a ser....


Besos.....

Rosalía Navarro dijo...

Sinceramente, me ha gustado mucho tu reflexión sobre la mente humana y concuerdo con tus pensamientos.
Gracias por tus comentarios de ánimo, los necesitaba.
Un beso.

Meiguiña dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo mi niña.

Paseamos por la calle y nos cruzamos con multitud de rostros anonimos no pudiendo asegurar quienes son o que seran.

Biquiños meigos

MORGANA dijo...

TIENES TODA LA RAZON FAIL,DEMASIADAS PERSONAS CON LA MALDAD Y LA SED DE VENGANZA INSTALADA EN SU MENTE ,DISPUESTOS A ATACAR COMO UN DEPREDADOR A SU PRESA.
SIEMPRE HAY QUE ESTAR ALERTA,NUNCA SE SABE....
MJ

Rocío González dijo...

"El mal es menos mal cuando parece que no nos toca directamente. Cuando lo hace, cuando nos golpea de frente, entendemos que la gente sin rostro estaba a nuestro lado..."

Cierto, cierto, en mi caso fue como la peli de "durmiendo con el enemigo", el mal estuvo a mi lado, acechando, maquinando con su fino y cruel engranaje cada fibra de mis emociones, estudiando mis movimientos, obrando a mis espaldas pero mirando de frente, fingiendo su mejor sonrisa, y... cuando mas tranquila estaba, soltó su certera puñalada en mitad de mi corazón, en el momento que extendía mis brazos para acunarlo confiada...
uf!
Creo que beberé una Pepsi light, ¿quieres? besos de
Ro

Sinuhe dijo...

Jo, menudo panorama. Menos mal que todavía queda gente que a la hora de cenar le gusta ver dibujos animados,jeje

Abrazos¡¡

azul dijo...

Te felicito,muy buena tu reflexión y muy bien desarrollada...es curioso como tú y yo a veces coincidimos en algunos temas...

Un beso pequeñaja

Recomenzar dijo...

Tremendo tu texto de preguntas que no puedo contestarte besos te dejo t besos van

Ultimo Respiro dijo...

Cada persona, cada cruce de miradas, cada cruce de palabras...
Gracias por tus palabras y por lo que escribes y por hacernos pensar quienes somos...
Saludos

vuelo de hada... dijo...

Querida cuanta razón tienes, somos malos por naturaleza, en nosotros habita ese lado oscuro que aunque no lo mostarmos quizás algunos esta hí presente, espero que sin querer hacer daño alguno, aunque en otros se muestra tan friamente.
A veces como dices vemos a tanta gente que pasa por nuestro lado sin pensar que son todo un mundo, como decia mi abuela "caras vemos corazones no sabemos"
Un areflexión muy acertada de rostros con los que convivimos a diario y lo mejor es que el nuestro es uno de ellos.
Eso si, la maldad siempre acechando en algunos se incrementa mas que en otros, algunos la muestran, otros la disimulan, peor siempre estará alli es un hecho.
Un abrazo

Unknown dijo...

en cada esquina, cada rincon, cada hueco, existen, gracias a quien sea, la gente sin rostro. Esa gente que se vale de la hipocresia para actuar, para ser efimeramente felices. Esa gente a la que miramos de soslayo y nos sonrojamos cuando pronuncian nuestros nombres o nos llaman por la calle y quieren darnos la mano, besar nuestras mejillas, respirar, maldita sea, de nuestro aire. Esa gente a la que quisieramos asesinar. Esa gente que, por un demonio, hemos aprendido a reconocer. Esa misma gente que, en todos los casos, terminan siendo igual o peor que nosotros.
Un abrazo.

Reysagrado dijo...

Llevamos el Bien y el Mal a la vez en nuestro Ser. Y no es sólo algo que supongamos. Se están haciendo investigaciones científicas con nuestro genoma tratando de descubrir qué tipo de genes favorecen el que seamos más "malos" o más "buenos".

Por ejemplo, algo que ya todos sabemos es el típico "gen del violador", o "gen del psicópata".

Por Naturaleza podría decir que somos Egoístas (un bebé lo es), y que sólo por cuestiones lógicas de supervivencia y adaptación, con el tiempo nos damos cuenta de que ser egoísta no es bueno.

Eso es común a todos. Luego, conforme uno sea educado, podrá ser de una manera o de otra. Ahora bien, está claro que nuestro genotipo (lo que viene determinado por nuestros genes) nos determina, quizás incluso por encima de nuestro fenotipo (lo que nos influye el exterior).

Espero no haberte aburrido, Fail, jeje.

Anónimo dijo...

Joer nena...que me va ha dar miedo salir a la calle...
Veras cuando yo salgo a pasear a mi perra...una dalmata de 25 kilos...siempre me voy a la parte oscura de una viñas que hay cerca de mi casa a uno 500 metros y el caso es que ultimamente noto que alguien me observa o algo....creo que hoy me voy a llevar mi bate de veibol...por si acaso...jejeje
Besazos.