ERA UNA PERSONA DE ESAS, QUE MURIÓ JOVEN COMO SOLO UN ALMA VIEJA PUEDE HACER...

PASAD...

PASAD...

¿JUGAMOS?

¿JUGAMOS?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

¿QUÉ OPINAS DE MI BLOG?

miércoles, 26 de mayo de 2010

VIVO Y MUERO EN EL MAR




Hoy hace un año que este blog cobró vida. Esta fue la primera historia que escribí, la primera de tantas. Ahora mi inspiración duerme, tal vez, se la haya tragado el mar...un abrazo para todos y gracias por leerme.


Cae la noche en un pueblo costero. El viento sopla con fuerza, la playa se va quedando desierta y las luces de las casas se encienden tímidamente. En una de esas blancas casitas vive Miguel, un viejo pescador que aún a sus ochenta años se sigue emocionando cada vez que desde su ventana ve el mar, su amado mar... El vaivén de las olas le recuerda a Teresa, la que fue el gran amor de su vida durante más de cincuenta maravillosos años. Hace dos meses, una terrible enfermedad se la arrebató y Miguel cada noche soñaba en reencontrarse con ella, abrazarla una vez más, sentir su perfume, el tacto de su piel…
El anciano no podía dejar de llorar cuando recordaba las dulces palabras de Teresa en el lecho de muerte.
-No sufras Miguel mi amor, algún día volveremos a encontrarnos. Igual que las olas del mar no pueden detenerse, mi corazón tampoco lo hará, ni ahora ni nunca. Cierra los ojos y escucha…sólo estaré dormida, será mi profunda respiración la que se mezcle con el oleaje.
Sus manos marchitas acariciaban una y otra vez la fotografía de su mujer que descansaba en la mesita de noche.
El corazón de Miguel se hacía cada vez más pesado, cada latido era una pulso a la vida, una vida que ya no deseaba si no era junto a su amada. Los días eran largos y las noches más todavía. Mientras el pueblo dormía, la luna iluminaba la soledad de Miguel, que ahogaba su llanto contra la almohada.
Las horas pasaban y el anciano, no podía dejar de escuchar el rugir del oleaje. Sentía que Teresa lo llamaba, que esta vez sí podría dormir plácidamente junto a ella.
Sin pensarlo dos veces, Miguel se levantó y decidió bajar a la playa .Una vez allí se quitó la ropa y avanzó lentamente hacia la inmensidad del mar. Sus pies desnudos se hundían en la fría arena y las olas acariciaban su piel. Mientras su cuerpo se adentraba en el agua, Miguel sentía una sensación de calidez infinita, una agradable plenitud que jamás pudo haber imaginado. Sus ojos se entornaron al sentir el tacto de unas manos en su pecho…sintió de nuevo en su piel las anheladas caricias de Teresa. Extendió los brazos y juntos entrelazaron las manos con fuerza. Miguel no podía más que llorar de felicidad. Por fin podría volver a estar junto a su querida Teresa.
De repente, la marea comenzó a subir, las olas rompían violentamente contra las rocas. El mar enfureció, no podía permitir que el sueño de un mortal se hiciera realidad. Las almas que en él habitaban las elegía caprichosamente. El oleaje desencajó de nuevo las manos de los enamorados y expulsó con fuerza al anciano dejándolo abatido en la arena, tumbado, ya sin aliento... murió en apenas unos segundos al sentir de repente la desesperación tan grande de perder de nuevo a su amor.. Los gritos de dolor de Teresa se oyeron por todo el pueblo. El mar había sido testigo de su encuentro y causante de su separación eterna.

15 comentarios:

ANTARES dijo...

FELICIDADES POR ESTE ANIVERSARIOO!!!!!
Jo parece que fué ayer cuando empezaste a deleitarme con tus escritos llenos de sentimiento, imaginación, originales....miles de adjetivos ya que te mueves bien en todas las temáticas que tratas.
Este lo recordaba porque es uno de mis favoritos y me alegra que vuelevas a ponerlo porque es precioso.
Un besito y espero que sigas muchos muchos años más haciendonos disfrutas con tus palabras.
te quiero guapa eres la mejor

Rebeca Romero dijo...

es la cosa mas rara que haya visto y nose que me aterra mas si tus imagenes o el color rosa o la mezcla de ambos, me encanta el efecto, la historia me suena o leyenda no te desanimes en escribir, yo tambien tuve un blog y me duro dos días... definitivamente las personas que hacen esto tienen una peculiaridad muy especial, espero que ecribas mas y me des mas oportunidades de venir a tu jardin a desojar algun que otro petalo besos...

Rosalía Navarro dijo...

Felicidades por ese añito y tranquila, la inspiración está recargándose con tus musas. Donde hay arte nada duerme ni muere y todo lo que tú escribes amiga, es arte.
Un beso.
Recuerdo esa historia...

Alijodos dijo...

Feliz aniversario...que susto dios...

Reysagrado dijo...

¡¡A soplar la velitaaaaaaaa!!:P

Te he añadido al feisbuk, porque últimamente sí que entro más;)

Besotes gandotes, ¡¡muack!!

ANTARES dijo...

Hoy he llegado a casa y me ha apetecido mucho volver a leer este relato que es uno de mis favoritos, quizás porque estoy un poco triste y en tus palabras me transmites mucho. Es precioso, ese amor sin fin, lastima que no les dejen estar juntos ni despues de la muerte, puede haber algo peor....
Te quiero besitos

lanochedemedianoche dijo...

Qué manera de escribir tu relato, una delicia leerlo, y dices que fue el que primero de tu blog no me queda más que felicitarte por el relato, por el cumpleaños, esperando que regrese tu inspiración, como esta de festejo se tomo su tiempo, Jajá, espérala que pronto podrás escribir y nosotros leerte , gracias.

Besos

Prometeo dijo...

Felicidades por el aniversario y espero que dure muchos mas, al menos en mi tienes a un lector constante. No habia leido ese primer relato tuyo, una buen variacion sobre los relatos de fantasmas en el mar...un fuerte abarzo y a seguir.

Arwen dijo...

Felicidades guapísima y no desesperes que volverá la musa ya veras, es que a veces se despista...el relato es buenisimo...lo he leído sin parar, besitossss...

HARGOS dijo...

en primer lugar felicidades y en segundo no creo que se apagara tu inspiracion , creo que elgo maligno se te ocurrira para ponernos el vello de punta, un besazo preciosa

Samantha dijo...

Antes de nada, felicidades por tu aniversario :)

Como ves, ya estoy de nuevo por este mundillo de internet. Qué ganas de leer tus historias!! A ver si algún día me sale alguna tan intrigante como las tuyas. Tienen un toque especial.

Por cierto, no se nota nada que sea el primero, tiene mucha fuerza, como todos los demás.

Un abrazo!!!

Gaia dijo...

Este relato me ha recordado a aquella canción de Mecano de "Ana y Miguel", no sé si la conoces. En ella el escenario y los actores también son una mujer, un hombre y el envidioso mar. Pero en este caso el mar arrebató al hombre y no a la mujer.

No había leído este escrito tuyo pues para entonces aún no conocía tu blog. Te agradezco que lo hayas vuelto a poner porque así he tenido la oportunidad de conocerlo. Por cierto, un relato poco de sang i fetge, comparado con lo que escribes más últimamente, no? xD

Un beso y cuídate.

Prometeo dijo...

Pues yo faltare ahora una semana, playa de almeria, descanso, comer y deporte ¿que mas puedo pedir?...hasta la vuelta un abrazo.

Krlos Reyna dijo...

MUAKS =) Te abrazo ojitos lindos.

Cantares dijo...

Uau yo habìa dejado comentario y no lo veo
Reitero besos al por mayor y mi deseo de muchos años màs.
Abrazos grandes